Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

Sobre la envidia.

Podría descifrar que la envidia en los hombres muestra lo desdichados que se sienten, cuando repetidas veces su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, indica lo mucho que se aburren.

O que la envidia llega a ser una declaración de inferioridad, ya que pienso que podría ser alguien que detesta la luz de su propia ignorancia y le calienta.

O que la envidia es fruto de la causa de ver gozar a otro de lo que nosotros mismos deseamos. Y claro está amigos, una vez nacida la virtud que hay en cada uno, nace con ella también la envidia, aunque antes perecerá el cuerpo su sombre que la virtud su envidia.

O que la envidia llega en forma de dardo anónimo, terrible coincidencia universal, tedio, monotonía y sopor en la vida de los que critican sin dar la cara, de los que se llenan la boca de argumentos infelices en la felicidad que cubre mi hálito.

O que la envidia es augurio de la incapacidad de crear, de componer o de recrear una y otra vez, vestigios que ceniza son ante hogueras en las que siempre vivo. Sólo con un golpe de viento, os derrumbáis ya que sois único soplo de huracán sin pasión, porque no la tienes.

Siempre tuyo, la pasión.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La envida …no es un sentimiento malo , es un deseo de admirar o desear lo que tiene el prójimo..eso si hay dos tipos de envidia la positiva , la que deseamos y admiramos todo lo que posee la otra persona, y la ENVIDA DESTRUCTIVA, esa si es que poderosa nace de una fuerza donde la pena la rabia el malestar y el desprecio provoca la destrucción hacia la otra persona, la envidia mas banal y la peor en estos casos son cuando las conductas hacen comentarios descalificadores, desprecios ,criticas negativas e injustificadas allí es donde nace el problema o mejor dicho allí se refleja como es la persona, desea lo que tu no tienes, alcanzar lo que el no puede y lo mejor de todo quiere ser tu mismo dentro de otra persona…eres para el su musa su contratiempo su pensar, cuantas horas haba perdido entre letra y letra buscando la perfección de las silabas???Alcanzas lo que quizá el nunca podrá llegar , tu tocaras ese sueño..Tu sueño.
Un abrazo de tu gran amiga Eva

Anónimo dijo...

¿ Roberto te has cambiado el nombre y ahora te llamas Eva? es evidente que eres tu el que escribe.

Anónimo dijo...

Demasiada explicació¿NO?.Es simplemente una critica a un trabajo que no me gusta,pero vosotros si que lo habeis hecho algo personal,¿pero sabeis algo? no me importa,porque hablais de quien no conoceis y eso es muy atrevido.Quien no acepta una critica a sus escritos ¿que será de él? Un saludo (si me lo admitís)

eva maria dijo...

Me presento.... yo soy Eva, el que tenga alguna duda sobre mi persona se puede poner en contacto conmigo...eva69sanchez@gmail.com
gracias
Un saludo


No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto....

Elisa Rodríguez dijo...

la envidia siempre es destructiva. ¡Digo yo!