He de explicar que en Argentina, no se puede viajar de ciudad a ciudad directamente y que todos los vuelos pasan por la capital federal. si tuviera que ir de Menzoza a Misiones (catarata de Iguazú) no lo podría hacer directamente y tendría que hacer MZA a BSAS y de BSAS a Misiones.
Mi sorpresa fue que el ultimo avión a MZA ya había despegado. El avión que me traía de Qatar había acumulado demasiado retraso y fue imposible llegar a tiempo, y no quedaba otro hasta las 6.30 de la madrugada por lo que si quería ir en avión debía dormir en el mismo aeropuerto. Pero tuve una idea y para ganar tiempo, me fui en otro taxi a la Estación de Retiro, que es la estación central de autobuses de Buenos Aires y desde donde puedes viajar a cualquier rincón la Argentina.
Mi idea fue viajar hasta Mendoza. Os contaré que un vuelo de Buenos Aires a Mendoza apenas se demora una hora y 30 minutos, pero que en bus, se puede llegar a tardar unas 12 horas de viaje. Yo tenía todo el tiempo del mundo y busqué un bus que me llevara a Mendoza. Cierto es, que los "micros" alli en Argentina tienen catering a bordo y los asientos son mas amplios a los que estamos acostumbrados a usar y se hacen cama total, por lo que no dude en ir en uno de esos buses, para pasar mi primera noche en Argentina.
Aeropuerto de Ezeiza a mi llegada (Buenos Aires)
En el próximo capítulo os contaré mi odisea para llegar a Mendoza.
1 comentario:
Interesante viaje y escalas. Sigue escribiendo. Saludos desde La Coruña
Publicar un comentario