Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mareas dispersas

Con el fin de mi existencia en el infinito, y con mi cuerpo extasiado de tanto buscarte, me encuentro con tu alma de cara, y el principio de tenerte se vuelve fin porque te vas, desapareces, y te adentras en mareas como olas que vuelven y devuelven la monotonía de tu cuerpo al no tenerte junto a mi.

Navegar en tu mar, presagio de torbellino con tormentas irascibles y con terremotos de escarpias, me hacen ser cometa volandera en huracanes donde no puedo llegar a ti.

Ayer fui marea y sentí que regresabas, pero olas ingratas me llevaban cada vez mas lejos de ti. Un susurro se hizo grito en la longevidad del mar. Te perdí la pista, y sin rumbo me equivoqué siguiendo la estrella bipolar de mi cuerpo.

Así mi cabeza era polo y mi corazón era bisentimental al quererte dos veces, una con el frío de la noche y otra con el calor de mi interior hecho amanecer. Así crucé ecuadores ecuánimes e equitativos que se unían en el centro de tu alevosía hecho pasión, meridianos paralelos y paralelas olas me reclinaban hacia tu latitud hecha longitud cada más lejana, más recóndita, más ignota...

Con el faro fundido de mi corazón, llegué a tu puerto en el amanecer, donde tus destellos eran espejos que habían desaparecido. Tu luz, estaba esta vez, en el cielo inalcanzable, lejos de mi alma...

Buscaré mi brújula para saber, que el norte es mi sur y que el este, reste longitudes hacia ti...o esté cercano a tu corazón.

                        Olas gemelas buscándose en la lejanía perfecta (Porutgal)
    
Roberto Amador

5 comentarios:

Angie dijo...

Lago en el cielo, explosion de emociones, angeles que me visitan en sueños y me dan confor ..... He abierto la puerta que me ha invitado a sumergirme en el mundo de la poesia y coger a tiempo el tren en el que escribes... Gracias

robertoamador dijo...

Me encanta haberte sumergido con mis palabras en el mundo de la poesia, mundo de sensaciones que atrapan los pensamientos en forma circular, gracias por seguir leyendome.

Anónimo dijo...

Que horoscopo eres? donde vives? que suerte estar cerca de ti...seguro que llenarias las nubes de sol.

robertoamador dijo...

Signo de agua, CANdelabro CERemonioso y vivo entre nieve y sol, entre espumas y mareas, entre el segmento perfecto de dos puntos que se acercan y se separan. Lucha de contrarios, amor y desamor, intentando que no todo sea desazón. Gracias por leerme, un placer.

Anónimo dijo...

Me has dejado sin palabras, haces que con lo que escribes me sienta llena y me hagas feliz aunque no sepa tu ubicación exacta. Los comentarios son pura poesía también. Saludos desde Finlandía, de una burgalesa. No dejes de escribir, es lo más perfecto que leí en mucho tiempo.

Paljon kiitoksia, paljon suukkoja